Beatriz Richard Dieppa

Venezolana de nacimiento, viuda, 80 años de edad, docente de profesión y de vocación, 34 años consecutivos de ejercicio en diferentes posiciones dentro de la estructura educativa. Maestra de Educación Primaria, Profesora de Secundaria, cargos directivos y docentes dentro de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, docente de Metodología de la Investigación y tutora de tesis de 3ro, 4to y 5to nivel. Actualmente, tutora metodológica y asesora en el IAEDPG. Egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, como profesora de Idiomas Modernos, mención inglés, egresada de la Universidad Nacional Experimental y Andragógica Simón Rodríguez, como Magister Scientiarum en Docencia en Educación Superior, egresada de la Universidad Investigativa de Reading, ubicada en la ciudad de Reading, capital del condado de Berkshire, Inglaterra, como Doctora en Metodología de la Investigación.

Experiencia en el campo de la docencia, planificación, programación e investigación educativa. Coordinadora Central y responsable a nivel latinoamericano de la construcción e instrumentación del Programa de Educación en Valores Humanos S.S.S.B. incluyendo el diseño y desarrollo de seis (6) manualescontentivos de las 180 sesiones de clases que conforman el programa y de la traducción de los respectivos Manuales para maestros de Educación en ValoresHumanos S.S.S.B. creado e implementado en la India con proyección internacional.

Paralelo a la gestión educativa, también he tenido la experiencia de traducir líricamente libros, del idioma inglés al español, especialmente puedo citar “La Universidad de la Vida”, cuyo autor es el metodólogo de nacionalidad iraní Dr. Mehdi Bajadori, publicado por ERREPAR, Argentina y en más de 9 idiomas.

Loading