Viceministro Sassone: Política exterior de Venezuela al servicio de la soberanía

El Viceministro asegura que no se puede estudiar esta área de la diplomacia, si no se está vinculado a los cambios que exige la realidad actual, en la que se vive la transición de un mundo unipolar a uno multilateral.

La política exterior de Venezuela está al servicio de la defensa de la soberanía e independencia, aseguró el lunes 09/09/2024 el Director General del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual (IAEDPG), Pedro Sassone.

Durante la conferencia inaugural de la segunda cohorte de la Maestría sobre Política Exterior de Venezuela, precisó que no se puede estudiar esta área de la diplomacia, si no se está vinculado a los cambios que exige la realidad actual, en la que se vive la transición de un mundo unipolar a uno multilateral.

“Esta maestría forma parte de una etapa de relanzamiento del IAEDPG para fortalecer su gran misión, que es la formación del personal diplomático. Tenemos una gran responsabilidad en términos de robustecer el campo de estudio para que eso impregne en el mejoramiento del servicio de atención de nuestros consulados y embajadas”, indicó el también Viceministro de Atención Integral para la Migración Venezolana y jefe de la Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP).

En esta línea, adelantó que próximamente lanzarán cuatro nuevos diplomados sobre la “civilización china y el pensamiento de Xi Jinping; los BRICS en términos de desarrollo; la dinámica política y la cultura de Estados Unidos; y el fascismo desde su filosofía, contenidos y acción”.

“El IAEDPG no solamente es un instituto docente, sino además de investigación; por ello, estamos trabajando en su transformación para fortalecer su pertinencia y aporte al pensamiento crítico”, señaló, haciendo referencia a que uno de los logros más importantes del Comandante Hugo Chávez y del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido la coherencia de una política exterior con la filosofía bolivariana.